• 10 septiembre, 2018

11 cambios de hábitos sencillos para comenzar a ahorrar

11 cambios de hábitos sencillos para comenzar a ahorrar

11 cambios de hábitos sencillos para comenzar a ahorrar 760 427 IQ Agentes

Aprender a administrar tus ingresos de manera adecuada es una de las formas de ahorrar dinero más sencillas pero eficaces. Se requiere disciplina y un poco de sacrificio, pero todo esfuerzo tiene recompensas y en este caso será la tranquilidad de mantener una economía personal sana y libre de deudas.

De pequeños no nos enseñan lo importante que es contar con una buena educación financiera y cuándo queremos hacerlo no sabemos cómo aprender ahorrar. Para comenzar es importante que te fijes metas realistas, mantengas un registro de gastos y apliques una estrategia personal de ahorro. Si empleas estos consejos para ahorrar, los gastos e ingresos poco a poco se estabilizan para empezar a tener buenas finanzas.

Aquí te dejamos algunos trucos para ahorrar dinero día a día en busca de una economía personal sana:

1. Verifica ingresos. Analiza tus finanzas: ingresos, gastos fijos y deudas. Esto hará que estés consciente de las cantidades que requieres para cada compromiso financiero.

2. Elabora un presupuesto. Contempla tanto egresos como ingresos para que equilibres tus finanzas y no te sobrepases en los gastos destinados a la renta, transporte, comida, etcétera.

3. Elimina gastos innecesarios. Evita los consumos compulsivos o las “grandes ofertas”. Antes de adquirir algún producto o rentar cualquier servicio. ¿De verdad necesitas eso que quieres comprar?

4. Registra tus gastos. Lleva un registro semanal de gastos para identificar en qué campo estás malgastando. Los consumos menores pueden ser constantes fugas de dinero.

5. Vende objetos que no uses. Revisa si tienes ropa, zapatos, muebles o aparatos eléctricos que no uses y ponlos en venta en internet, es un dinero estancado que te puede sacar de apuros.

6. Reto de las 52 semanas. Se trata de duplicar el monto del ahorro semanalmente y tú escoges la cantidad de inicio. La primera semana ahorra una moneda, la próxima ahorras dos, la tercera ahorra tres y la cuarta semana ahorras cuatro. Al final de ese mes contarás con diez monedas. Esto lo puedes aplicar sucesivamente hasta la semana 52.

7. Dale de comer al cochinito. Si te sobra dinero mételo al cochinito o puedes fijar una cuota diaria. La intención es ahorrar día a día las monedas que te sobran y no significa un gasto.

8. Lleva comida al trabajo. Además de gastar menos es más saludable. Comer diario en algún restaurante, antojitos o comida chatarra es un gasto que puedes evitar.

9. Compra con una lista para el supermercado. Con este pequeño truco evitarás comprar caprichos o productos que no necesitas realmente.

10. Usa sobres. Toma un sobre, escríbele una categoría (alimento, casa, trasporte, ropa, salud, etc) y asígnale un presupuesto. Uno de esos sobres debes nombrarlo ahorro mensual, ahí tienes que depositar el excedente de dinero de los otros sobres.

11. Contrata un seguro de ahorro. Se trata de hacer más con tu dinero a largo y mediano plazo para lograr cumplir tus sueños. Existen seguros con componentes de inversión donde la ganancia es doble. Es una forma híbrida de hacer crecer tu dinero mientras aseguras tu futuro y el de tu familia. Este producto financiero te permite establecer una meta de ahorro y controlar el rendimiento. Si llegaras a faltar antes de que cumplas el plazo, tus beneficiarios quedan completamente asegurados. También existen seguros que al llegar a una cierta edad sin usar el seguro, puedes retirar alguna cantidad de esos ahorros.

Fuente: Axa

WhatsApp chat