• 28 noviembre, 2018

3 elementos clave para conducir más seguro

3 elementos clave para conducir más seguro

3 elementos clave para conducir más seguro 640 426 IQ Agentes

Tener una cultura de prevención representa que tomes en cuenta los elementos clave para conducir más seguro. Conócelos y comienza aplicarlos en tu día a día.

Independientemente de que exista una época en la que los automovilistas son más propensos a sufrir un accidente vial, hay algunos elementos básicos que te ayudarán a sentirte más seguro al volante sin importar en qué día, semana o mes te encuentres; además, claro, de conocer tu auto al 100%.

A menos que seas consciente de que tu auto tiene una falla, es común que lo uses sin antes revisar si funciona correctamente. Por ello, es recomendable que verifiques periódicamente los niveles de aceite del motor y la transmisión, así como los del agua y el líquido de frenos; además de elementos que presentan desgastes evidentes. Adicional a esto, existe otra serie de aspectos que te darán seguridad durante tus recorridos por las calles:

– Documentación en regla: conducir un auto no sólo se trata de ejecutar movimientos mecánicos. Además de respetar los reglamentos de tránsito y límites de velocidad, debes contar con todos los documentos actualizados, así como tu licencia de conducción vigente. Si en algún momento tienes un incidente, es lo primero que te pedirán las autoridades o tu institución aseguradora.

– Auto en buen estado: revisar las condiciones mecánicas de tu auto es muy importante, pues además de que te evitarás contratiempos por posibles fallas, protegerás el medio ambiente al afinarlo y verificarlo cuando le corresponda. Revisa el estado de los frenos, luces, espejos, limpiaparabrisas, presión en llantas y todos aquellos elementos que te den la certeza de que nada fallará mientras ruedas.

– Seguro de auto: además de asegurarte de que tu auto esté en óptimo funcionamiento, es importante contar con un respaldo frente a cualquier eventualidad. Tener tu auto asegurado te permitirá manejar con más confianza y tranquilidad, pues cuentas con ayuda en caso de ser necesaria. ¡Revisa tus necesidades y elige la cobertura que mejor se adapte a ellas!

La oferta de seguros actual es bastante amplia, sin embargo, debes consultar diversas opciones para tomar la mejor decisión. Recuerda que todo deberá ir en función de tus necesidades. Elige la institución que te brinde toda la información que requieras y te dé diferentes opciones.

Fuente: Axa

WhatsApp chat