• 5 julio, 2017

4 destinos en México para conocer en vacaciones de verano

4 destinos en México para conocer en vacaciones de verano

4 destinos en México para conocer en vacaciones de verano 1000 652 IQ Agentes

El calendario escolar y la llegada de extranjeros hacen que el verano sea la época de mayor actividad turística en México. Estos son los 4 destinos ideales para conocer en vacaciones de verano, te diremos qué es lo que no te puedes perder de cada lugar.

Riviera Maya

El verano no es la temporada más alta en la Riviera Maya, pero es lo suficientemente alta para vestir esta región de un ambiente festivo las 24 horas del día. Con el calor de esta época, ¡no hay mejor remedio que las frescas aguas del Caribe! Cancún y Playa del Carmen son un festival intercultural durante el verano.

Turistas de todo el país y el mundo conviven a diario en los resorts, centros comerciales, excursiones y playas de estas ciudades. La noche es especialmente emocionante, ya que ambas cuentan con numerosos restaurantes, bares y antros para todos los gustos. La Riviera Maya en verano es uno de los mejores lugares del mundo para bucear y esnorquelear.

Desde Puerto Morelos puedes rentar equipo y contratar excursiones al arrecife. Justo en esta época se puede nadar junto al asombroso tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Los Cabos

La región de Los Cabos es el sueño de cualquier turista. Desde enormes resorts todo-incluído hasta pequeños y pintorescos hoteles boutiques. La posibilidad de comer cocina contemporánea de autor pero también un pescado asado fresco frente al mar.

Durante el verano, la imponente ballena gris llega al sur de la Península de Baja California, un espectáculo que tienes que presenciar al menos una vez en la vida. Desde Los Cabos puedes contratar excursiones que te llevarán a unos metros de distancia de los majestuosos mamíferos marinos.

 

verano-los-cabos

Ruta del Vino de Baja California

Si las temperaturas altas no son lo tuyo, he aquí un destino para amantes de la naturaleza y paladares exigentes. Los paisajes de ensueño de los viñedos en plena época de cosecha se combinan con la paleta de sabores y texturas de los vinos y gastronomía del lugar.

Además, para celebrar la cosecha, en agosto se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimia. Degustaciones, catas, conciertos musicales, fiestas, todo alrededor del vino y la comida del Valle de Guadalupe y el resto de los valles vinícolas.

Mérida

Si no conoces Yucatán, estas vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para hacerlo. Puedes hacer base en la capital para explorar las diferentes atracciones del estado. Zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal, antiguas ciudades mayas, se encuentran a un corto viaje de distancia desde Mérida.

Hay decenas de cenotes de todos los tamaños que te refrescarán del calor. Además, ¡puedes ir a Celestún a conocer a los flamingos!

 

Fuente: Cityexpress

WhatsApp chat