• 18 septiembre, 2018

5 deportes que mejorarán tu salud si vives con diabetes

5 deportes que mejorarán tu salud si vives con diabetes

5 deportes que mejorarán tu salud si vives con diabetes 640 427 IQ Agentes

Recibir un diagnóstico de diabetes es un impacto que suele ser muy fuerte, sobre todo en el ámbito personal y familiar. Aunque esta enfermedad no representa una condena por sí sola, no atender las indicaciones médicas y no modificar el estilo de vida que se llevaba antes del diagnóstico sí puede traer consecuencias negativas para la salud.

Para enfrentar esta enfermedad se requiere realizar cambios profundos en los hábitos de alimentación dejando fuera todos los posibles portadores de azúcar. Además es necesario adoptar algún tipo de activación física o, lo que es mejor, practicar algún deporte. Esto ayudará a mejorar el sistema circulatorio y fortalecer los músculos para que la glucosa penetre en las células musculares por medio de la insulina, reduciendo de esta forma la necesidad de esta sustancia para regular los niveles de glucemia.

He aquí algunos deportes que beneficiarán enormemente el estado de salud de una persona con diabetes:

1. Natación

Es uno de los deportes más completos ya que emplea la mayoría de los músculos del cuerpo. Al ser un deporte aeróbico fortalece los pulmones y el corazón. Es una actividad de bajo impacto para las articulaciones al realizarse en el agua.

2. Caminata

Al caminar se queman calorías, se aumenta la energía corporal y además se mantienen controlados los niveles de azúcar. No hay necesidad de gastar, solo basta con hacer una caminata a paso apresurado por 45 minutos diarios.

3. Yoga

Esta disciplina es un gran aliado contra la diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar, a quemar calorías y además mejora la circulación de la sangre en todas las articulaciones del cuerpo. Sus beneficios se logran a través de la demanda que esta disciplina requiere de movimiento y esfuerzo corporal.

4. Baile

Entre sus beneficios se encuentra la mejora de la condición cardiovascular. Al ser un ejercicio aeróbico también aumenta la condición física, el control de glucosa por la quema de calorías. Corrige malas posturas, fortalece los músculos y ayuda a bajar el estrés.

5. Spinning

Es una de las mejores maneras de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se trata de una actividad física cardiovascular muy completa que además de quemar bastantes calorías, fortalece los músculos de abdomen y piernas, mejorando la circulación. Lo cual es favorecedor para el sistema cardiovascular. Este ejercicio al no tener impacto en las articulaciones, es recomendable para personas adultas o con diabetes.

No hay necesidad de esperar a recibir un diagnóstico para comenzar a cambiar la forma en que vivimos, adoptar un plan de prevención de la salud es una tarea indispensable sobre todo cuando se tienen niños. Además de eso es recomendable seguir las indicaciones médicas y no perder de vista la importancia de un seguro médico. Esto nos mantendrá tranquilos si es que llegamos a tener algún inconveniente.

Fuente: Axa

WhatsApp chat