• 26 noviembre, 2018

5 enfermedades más comunes en los hombres mexicanos

5 enfermedades más comunes en los hombres mexicanos

5 enfermedades más comunes en los hombres mexicanos 640 480 IQ Agentes

El cuidado de la salud del hombre es un tema que empieza a tomar relevancia, sin embargo, no debería ser un tema de género, pues las enfermedades se presentan sin importar el sexo o la edad.

En México, los hombres son más despreocupados de su salud, ya sea por un tema de machismo y desconocimiento o porque para algunos, enfermarse significa debilidad en su hombría; así lo señalan estudios realizados por el centro de cirugía ambulatoria del ISSSTE en 2017.

Una de las enfermedades más frecuentes en los hombres mexicanos es el cáncer de próstata y en la mayoría de los casos la detección es tardía, por lo que la tasa de mortalidad es de 17 casos diarios debido a este padecimiento. Las enfermedades más comunes entre este sector de la población son:

1. Cáncer de próstata

2. Diabetes mellitus.

3. Enfermedad isquémica cardiaca

4. Cirrosis hepática

5. Enfermedad vascular cerebral

El número de pacientes diagnosticados con alguna de estas enfermedades va en aumento, además de detectarse en hombres cada vez más jóvenes como es el caso de la cirrosis hepática, en la que el promedio de edad de detección es de 20 años.

Dichos datos resultan alarmantes para el sector salud, por lo que se han reforzado campañas de concientización sobre el peligro de no detectar a tiempo dichos padecimientos. ¿Hace cuánto tiempo te hiciste una revisión médica?

Como en la mayoría de las enfermedades, una detección oportuna es la clave para tener un tratamiento exitoso, además de incluir medidas preventivas que disminuyan tu riesgo a presentar cualquiera de estos padecimientos. Recuerda que adoptar buenos hábitos de alimentación y actividad física mejorarán tu calidad de vida y disminuirán las posibilidades de que te enfermes. Tu vida está en tus manos: ¡realiza revisiones médicas periódicas!

Fuente: Axa

WhatsApp chat