• 22 marzo, 2019

Actividades saludables para cuidar tu mente

Actividades saludables para cuidar tu mente

Actividades saludables para cuidar tu mente 640 426 IQ Agentes

Llama la atención que en una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de cuidar nuestro cuerpo para disfrutar de una salud de hierro, todavía no otorguemos la misma importancia al cuidado de nuestra mente.

De igual modo que cuidamos nuestro cuerpo, es importante que dediquemos tiempo a cuidar nuestro cerebro, nuestra mente. ¿Cómo podemos hacerlo? Algunas actividades podrán ayudarte a mantenerte en forma y potenciar sus cualidades, como estas:

Pasatiempos: aunque te parezca que no, son actividades que requieren una plena concentración. Los crucigramas, sudokus, sopas de letras, etc. Te ayudarán a evadirte de tus preocupaciones diarias y a potenciar tu actividad cerebral de forma muy positiva.

Lectura: además de los beneficios anteriores, que también los aporta la lectura, potenciará, además, tu relajación, concentración y creatividad. Puedes seleccionar libremente la temática que te resulte más interesante en base a tus intereses e inquietudes, lo que también favorecerá tu desarrollo personal.

Meditación: tanto la meditación como el yoga o el pilates son actividades que promueven la búsqueda de un estado de relajación en el que tu cuerpo y tu mente encuentren un punto de equilibrio que te ayude a desconectar totalmente de tus pensamientos, y especialmente de aquellos que te generan una mayor tensión e intranquilidad.

Paseos por la naturaleza: si prefieres dedicar tu tiempo de ocio, y sobre todo tus fines de semana, al desarrollo de actividades al aire libre, puede resultarte muy beneficioso hacer rutas por entornos naturales. Nuestra geografía está repleta de espacios de un altísimo valor natural, perfectos para salir de tu rutina y hacer que tu mente reciba estímulos y sensaciones muy diferentes a las que suelen marcar tu día a día.

Vida social: para finalizar, no descuides tu vida social y el contacto frecuente y fluido con tus seres queridos, distraerte y pasar tiempo con ellos podrá ayudarte a desconectar de tu día a día y reforzar tu seguridad y autoestima.

Fuente: AXA Seguros

Asesor en línea