• 12 febrero, 2019

Apuesta por la medicina preventiva y evita riesgos

Apuesta por la medicina preventiva y evita riesgos

Apuesta por la medicina preventiva y evita riesgos 640 574 IQ Agentes

A la hora de decidir sobre la contratación de un seguro de salud, no cabe duda de que uno de los principales beneficios asociados reside en la posibilidad de que, tanto el titular como el resto de miembros de su unidad familiar, puedan disfrutar de distintos servicios relacionados con la medicina preventiva.

La medicina preventiva aglutina todos aquellos servicios médicos destinados a anticipar a la aparición de gran número de enfermedades mediante revisiones periódicas, en lugar de comenzar a actuar cuando estas se manifiestan en nuestro organismo. Por ejemplo:

Desarrollo de chequeos médicos periódicos: la disponibilidad de un seguro de salud te permitirá tener una plena libertad a la hora de solicitar consulta con médicos especialistas, siempre que lo desees, y solicitar aquellas revisiones que consideres necesarias para garantizar que gozas de un buen estado de salud. Así no tendrás que esperar a detectar los primeros síntomas de una dolencia o enfermedad para acudir a tu médico de cabecera, sino que podrás realizar los chequeos periódicos que consideres necesarios, y hacerlo directamente con aquellos especialistas que consideres más adecuados.

Revisión ginecológica o urológica: en este sentido, la contratación de cualquiera de nuestras modalidades de seguro de salud te permitirá la realización gratuita de revisiones ginecológicas o urológicas.

Diagnóstico precoz del cáncer de mama y cáncer de colon: del mismo modo, también dispondrás de la posibilidad de realizar aquellas pruebas diagnósticas que descarten la existencia de formaciones tumorales, y especialmente aquellas relacionadas con la aparición de cáncer de mama o de colon. En este punto, la Organización Mundial de la Salud destaca la importancia de realizar mamografías de cribado con carácter anual, especialmente a partir de los 40 años, para favorecer el diagnóstico precoz de tumores.

Prevención del glaucoma: esta enfermedad se debe a la presencia de una excesiva presión intraocular, que puede afectar al nervio óptico y provocar una disminución drástica de la capacidad visual si no se llevan a cabo los tratamientos necesarios para frenar su desarrollo.

Por eso, es fundamental contar con los medios necesarios para favorecer su prevención y poder tomar medidas antes de que comience a generar efectos en nuestra agudeza visual, a través de la realización de revisiones anuales, que es conveniente comenzar a realizar a partir de los 40 años de edad.

Fuente: AXA Seguros

WhatsApp chat