• 5 marzo, 2019

Asegura a tus empleados y recibe beneficios fiscales

Asegura a tus empleados y recibe beneficios fiscales

Asegura a tus empleados y recibe beneficios fiscales 640 426 IQ Agentes

¿Ya presentaste tu declaración anual?

Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para presentar la declaración anual de tu empresa; para ello es importante que recuerdes que, de acuerdo con el artículo 27, fracción XI de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), las personas morales pueden hacer deducibles las primas de Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) y de Vida que otorguen a sus trabajadores.

Los requisitos

Para poder hacer deducible este beneficio es importante que sepas que lo seguros deben ser contratados bajo concepto de previsión social, esto significa que son beneficios proporcionados tanto a trabajadores como a sus familiares y beneficiarios, con el objetivo de conservar o elevar su nivel de vida.

Si has considerado otorgar este beneficio a tus empleados, recuerda que a todos los miembros de tu empresa deben de recibirlo para que pueda ser deducible.

Lineamientos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destaca que los seguros de GMM y de Vida que sean otorgadas a los empleados serán deducibles de impuestos sin límite; es decir, 100% siempre y cuando se cumplan los requisitos de previsión social.

Debes tener presente que las cantidades erogadas por el pago de las primas no debieron formar parte del salario de tus empleados, pues no representan una remuneración directa a cambio de servicios prestados.

Este tipo de beneficio puedes otorgarlo con el objetivo de o conservar la salud de tus empleados y de proteger la estabilidad económica de sus familias mediante el pago de una póliza que puedes realizar anual o mensualmente.

Algunas opciones

¿Tus empleados cuentan con alguna prestación de este tipo?, si no es así, considera acercarte a alguna aseguradora; por ejemplo, en AXA puedes encontrar protección a la medida de acuerdo con tu actividad y el tamaño de tu empresa.

Dos pólizas que podrás hacer deducibles:
Seguro de Gastos Médicos Mayores. Son considerados para la deducción de honorarios médicos y dentales, por servicios profesionales en consultas psicológicas y nutricionales que provengan de personas con título profesional, gastos hospitalarios para el cónyuge o concubino (a), así como ascendientes o descendientes en línea directa.

En México existen opciones que tienen suficiente flexibilidad para determinar las condiciones en las que deseas contratar la póliza. Esto significa que, de acuerdo con las necesidades, el cliente puede establecer la suma asegurada, el deducible, el coaseguro, plan hospitalario, el tabulador médico, e incluso el periodo de pago del siniestro.

Seguro de Vida. Los seguros de vida que hay en el mercado son planes diseñados para respaldar económicamente a la familia de tu empleado en caso de fallecimiento. Será deducible siempre y cuando los beneficios cubran la muerte del titular, casos de invalidez o incapacidad del asegurado para llevar a cabo las labores para las que fue contratado y del cual percibía una remuneración, de conformidad con las leyes de seguridad social.

En este sentido, AXA ofrece Instantes de Vida con 26 coberturas que pueden incluirse en un seguro de vida y que brindan un respaldo más amplio, durante las diferentes experiencias que ocurren en la vida de las personas, como cáncer de mama, cáncer cervicouterino, trasplante, osteoporosis grave, cirugía, desempleo involuntario, hospitalización en caso de accidente o de enfermedad, cáncer de próstata, entre otros

Los seguros para tus empleados no solo ofrecen protección, también representan una opción para aprovechar los beneficios fiscales que ofrece la ley del ISR, a fin de contribuir a la economía de empresas que son fuente de trabajo y sostén de muchos hogares.

Adicional a los beneficios fiscales, considera que otorgar estas prestaciones a tus trabajadores generan lealtad y mayor productividad en tu empresa.

*Beltrando Pini Rodríguez es Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros.

Fuente: El Empresario

WhatsApp chat