• 10 diciembre, 2018

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto 640 426 IQ Agentes

Mucha gente se fija como primera meta de inversión comprar un auto, pero existen diversos aspectos a considerar antes de hacer una compra de este tipo.

Contar con un medio de transporte propio que permita trasladarte libremente a cualquier parte resulta emocionante y puede convertirse en uno de tus objetivos principales. Sin embargo, comprar un auto implica revisar diversos aspectos antes de tomar una decisión final.

México se encuentra entre los 12 países que más autos venden según datos de la Organización Mundial de Constructores de Autos (OICA). Dicha cifra refleja un crecimiento en el comercio automovilístico y elegir un auto entre la amplia oferta puede resultar complejo.

Existen algunos puntos fundamentales que debes conocer antes de comprar un coche. Si estás por hacerlo y todavía tienes dudas, te ayudamos a tomar la mejor decisión con algunos consejos:

1. Evalúa tus necesidades. Analiza cómo es tu estilo de vida y cuáles son las condiciones en las que usarás el auto: si lo necesitas para tu familia, para hacer recorridos largos, que sea amplio, compacto, etcétera.

2. Prioriza características. Una vez que definas para qué quieres tu auto, haz una lista con las características que necesitas del vehículo por ejemplo: tamaño, transmisión automática o manual, consumo de gasolina y aire acondicionado, entre otros.

3. Prevención. Nadie está exento de sufrir algún percance, por eso es muy importante que elijas el seguro de auto que mejor se adapte a tus necesidades, de esta forma estarás protegido ante cualquier eventualidad.

4. Define un presupuesto. Analiza tu situación financiera y establece un presupuesto realista. No olvides considerar los costos de mantenimiento, seguros y trámites.

También es importante que consideres que antes de tomar una decisión final busques diferentes opciones y compares precios, pues la oferta de autos es muy amplia. No te quedes con ninguna duda y acércate a los expertos. Pedir una prueba de manejo te permitirá conocer mejor el auto, ¡no olvides solicitarla!

Tu nuevo auto será parte de tu patrimonio y por tanto prevenir algún imprevisto será fundamental. Un seguro para auto te dará tranquilidad y certeza de estar protegido ante distintas eventualidades. ¡Analiza tus opciones y contrata la póliza que mejor se adapte a tus necesidades!

Fuente: Axa

Asesor en línea