• 22 mayo, 2019

AXA apuesta por las mujeres en puestos de liderazgo

AXA apuesta por las mujeres en puestos de liderazgo

AXA apuesta por las mujeres en puestos de liderazgo 958 596 IQ Agentes

Hacia el 2023, AXA México busca que el 50% de sus puestos de liderazgo estén conformados por mujeres, indicó Daniel Bandle, director general de la aseguradora, en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

El directivo señaló que la diversidad genera mayores beneficios, aunque no se trata sólo de cumplir con cuotas, sino de calidad en el mercado laboral y permitir a las mejores mujeres ocupar puestos clave.

«Lo relevante es que cuando hablamos de género o diversidad, no hablemos sólo de cantidad, sino de calidad… Las cuotas son problemáticas, es importante dar oportunidades a las mejores mujeres», indicó Bandle durante la mesa La Raíz del Cambio.

De igual manera, el directivo indicó que el 40% de las posiciones clave de la compañía en el país lo tienen mujeres.

«Lo más importante es que esa cantidad corresponde a las mejores mujeres porque se han impuesto después de un proceso muy estricto y duro contra hombres y otras mujeres», añadió Bandle.

De acuerdo con un estudio de la firma mundial Salles Sainz Grant Thornton, el desempeño en materia de innovación e ingresos aumenta significativamente en las empresas cuando más del 20% de los cargos directivos están ocupados por mujeres.

Sin embargo, el porcentaje de éstas en puestos directivos en México bajó ocho puntos frente al año pasado, al colocarse en 26%, arroja el informe Women In Business 2019 de la empresa de servicios de auditoría.

Fuente: Forbes

Asesor en línea