• 14 enero, 2019

Diabetest: cómo saber si eres propenso a padecer esta enfermedad

Diabetest: cómo saber si eres propenso a padecer esta enfermedad

Diabetest: cómo saber si eres propenso a padecer esta enfermedad 700 393 IQ Agentes

La diabetes es la enfermedad número uno en México: aproximadamente, 20% de la población la padece. Todos estamos en riesgo de enfrentar dicha enfermedad y las probabilidades aumentan si no llevas un estilo de vida con una alimentación equilibrada y con al menos 30 minutos de actividad física diaria.

Dependiendo la edad y estado de salud que tengas, podrían parecerte o no exageradas las medidas de prevención, sin embargo, la diabetes no es cuestión de juventud o vejez, ya que puede llegar en cualquier momento. Por esta razón, te recomendamos realizarte chequeos médicos periódicos y mantener un estilo de vida saludable.

Adicional a las medidas de prevención más comunes, actualmente existe una herramienta que puede ayudarte a evitar esta enfermedad: se trata de Finnish Diabetes Risk Score (FINDRISC), un instrumento sencillo y útil para detectar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¡Hacer el test te tomará tan solo dos minutos y pueden hacerlo todos los adultos de cualquier de edad! Lo único que debes hacer es llenar correctamente los campos del formulario que aparecen en el sitio web de La Fundación para la Diabetes.

Es importante tomar en cuenta que el test solo es una medida preventiva y no un diagnóstico definitivo. Para obtener esto último, es necesario acudir al médico y hacerte los chequeos correspondientes.

Tener un plan de prevención de enfermedades es una medida sencilla, pero eficaz. En él, puedes incluir un seguro de gastos médicos que refuerce tu plan.

Fuente: AXA

WhatsApp chat