• 1 julio, 2019

En temporada de lluvias, proteja su hogar con un seguro a su medida

En temporada de lluvias, proteja su hogar con un seguro a su medida

En temporada de lluvias, proteja su hogar con un seguro a su medida 640 426 IQ Agentes

Tener un patrimonio siempre será una gran recompensa, ya que se traduce como los resultados de los esfuerzos que se realizaron para construirlo, por lo que mantenerlo también será un reto, ya que requiere de una inversión que lo proteja de los diferentes daños a los que está expuesto.

En este sentido, y ante la entrada de la temporada de lluvias, requiere que proteja su hogar ante los riesgos que puede padecer.

Tan sólo en abril pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que 41% del territorio nacional y 31% de la población están expuestos a huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas, lo que provoca que 30% del Producto Interno Bruto sea vulnerable a tres o más riesgos y 71% a dos fenómenos de la naturaleza. A esto hay que sumar que únicamente 4.5% de las viviendas en el país cuenta con seguro de hogar, sin estar vinculado al crédito hipotecario, según cifras de la propia AMIS.

“El sector cuenta con diferentes productos que cubren tanto al asegurado como a todos aquellos que habiten permanentemente la vivienda asegurada. Estas coberturas se caracterizan por proteger a todos los integrantes del hogar contra situaciones adversas dentro y fuera de su casa, así como su patrimonio, incluso frente a catástrofes naturales como terremotos, inundaciones o erupción volcánica”, indicó AXA Seguros.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que estos seguros también cubren daños derivado de los cortos circuitos que puedan ocasionar las lluvias, o en caso de que el agua dañe electrodomésticos como televisión y computadoras, por mencionar algunos.

“En caso de que su casa sea afectada en su estructura, el seguro también lo cubrirá, así como cristales de cualquier grosor, incluso de domos o cubiertas, además de la instalación de las mismas”, refirió.

Asimismo, estas coberturas también lo protegen al realizar la reparación de pisos y detalles.

“El seguro cubre la impermeabilización y la pintura de las paredes si sufrieron algún daño; en caso de que el piso haya resultado afectado, también es reparado, además, se cubre la remoción de escombros y reconstrucción, donde se realizará la limpieza necesaria para que sus bienes afectados queden en condiciones para ser reparados”, indicó la Condusef.

Inversión a largo plazo

Garantizar la protección de su hogar y de su familia siempre será importante, por ello, además de contemplar las diferentes opciones de cobertura que existen en el mercado, también considere los costos que tiene, qué cubre y si es el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

A pesar de que se piensa que los seguros de este tipo son caros, no siempre es así, ya que de acuerdo con la Condusef, el precio de la prima se determina por diversos factores, como el tamaño de la vivienda, contenido o suma que se quiera asegurar, ubicación, entre otros.

“Los montos de la inversión varían de acuerdo con las necesidades de los clientes, deben adaptarse como trajes hechos a la medida, algunos manejan diferentes esquemas de precios, los más básicos van desde 1,600 pesos netos anuales, según las coberturas que desee contratar, considerando el costo de la vivienda, ubicación, construcción, protección”, aseveró la aseguradora AXA.

Actualmente existen aseguradoras y bancos que le brindan una oferta amplia de seguros de casa habitación, por lo que es recomendable consultar todas las ofertas y características de dichos productos, tal y como es el caso del riesgo, ya que éste determina su costo.

“Un factor que se toma en cuenta es el riesgo, es decir, la probabilidad de que ocurra un fenómeno de este tipo cerca de tu vivienda, así mayor será el costo de la prima y el porcentaje del deducible”, indicó la Condusef.

Pese a este aspecto, es importante considerar que destinar una parte de sus recursos a proteger su patrimonio le dará más tranquilidad.

Tómelo en cuenta

Para contratar este tipo de coberturas es necesario que primero establezca el monto de protección que desea contratar en cada una.

“Es importante que indique la dirección del inmueble, así como los materiales de la construcción y presentar una identificación del contratante”, comentó AXA Seguros.

Actualmente tiene la oportunidad de contratar una póliza a través de diferentes medios: presencial, vía telefónica o por Internet, y aunque las últimas dos opciones simplifican el proceso, los expertos aconsejan que lo consulte con un agente de seguros, ya que éste podrá asesorarlo de manera más personalizada ante cualquier duda que surja.

“Estos agentes cuentan con toda la información para que los clientes inviertan en la protección de su patrimonio”, refirió la aseguradora.

La Condusef también invitó a todas las personas a consultar el Buró de Entidades Financieras, esto con el objetivo de ayudarlas a elegir la mejor opción en seguro de casa habitación, ahí podrán encontrar qué aseguradoras o bancos ofrecen los mejores servicios, costos o beneficios que sean a la medida.

Fuente: El Economista

Asesor en línea