• 8 julio, 2019

¿Eres conductor de app de viajes? Este seguro de auto es para ti

¿Eres conductor de app de viajes? Este seguro de auto es para ti

¿Eres conductor de app de viajes? Este seguro de auto es para ti 810 390 IQ Agentes

Ya sea que lo conduzcas en tu tiempo libre o que lo hagas de tiempo completo, ser conductor de una app de viajes es una gran manera de conseguir ingresos adicionales y de tener control tu horario de trabajo.

Sin embargo, al conducir puedes quedar expuesto a accidentes de tránsito. Tan solo en 2017, hubo más 367 mil accidentes, y solo el 27% del parque vehicular se encuentra asegurado. Cuida tu seguridad, la de tus pasajeros y a tu herramienta de trabajo, con un seguro de auto especialmente diseñado para ti, conductor de una ERT.

¿Qué es una ERT y por qué contratar un seguro para ERT si eres conductor?

Una Empresa de Redes de Transporte o ERT es aquella que ofrece servicios de transporte a través de una aplicación. Esto permite mayor seguridad para el pasajero y el conductor, al tener rutas y tarifas claras.

Si bien las ERT te protegen desde que el usuario sube al vehículo, hasta que termina el viaje, es importante contratar un seguro de auto complementario, que te proteja cuando conduces con la aplicación apagada o mientras esperas un viaje. Al usar tu vehículo como medio de trabajo, un seguro de auto tradicional, puede no cubrir los daños.

¿Qué cubre el seguro de auto para ERT?

Daños materiales

La gran cantidad de horas que pasas en el camino como conductor de una app de viajes, podrían hacer más probable que sufras un accidente de tránsito. Esta clase de seguro de auto cubre todos los daños materiales que pudiera sufrir tu coche.

Asesoría legal

En caso de un percance, como el robo de tu auto, tal vez tengas dudas acerca de qué hacer o a qué autoridad recurrir. Por ello los seguros para ERT suelen ofrecer asesoría legal las 24 hrs. Así podrás mantenerte informado y libre de preocupaciones.

Grúa y mecánico

Son las tres de la mañana y, luego de pasar por una calle especialmente llena de baches, tu llanta se poncha. Suena terrible, ¿no? ¡Pero tranquilo! Este tipo de seguros también cubren el envío de un mecánico o el costo de la grúa para que no te quedes parado a mitad de la nada.

Atención médica

Si tu vehículo se ve envuelto en algún accidente, esta clase de seguro puede mantener a tus pasajeros y a ti a salvo, al cubrir sus gastos médicos.

La prevención es la mejor forma de viajar

No importa en qué ciudad te encuentres, si llevas un pasajero o te encuentras solo, la prevención siempre será lo más importante. Protégete contra los accidentes conduciendo con prudencia y contratando un seguro para ERT.

Fuente: AXA

Asesor en línea