• 30 julio, 2019

La importancia de “Know You Can”: qué se esconde detrás de la nueva campaña de AXA

La importancia de “Know You Can”: qué se esconde detrás de la nueva campaña de AXA

La importancia de “Know You Can”: qué se esconde detrás de la nueva campaña de AXA 700 484 IQ Agentes

El verbo ‘empoderar’ no existía en español tal y como lo entendemos hoy en día. Hasta la 23ª edición del diccionario de la RAE, en octubre de 2014, el concepto empoderar se refería a dar poder a otro para que nos representase. Fue entonces cuando, siguiendo la traducción del inglés to empower que se realizaba en muchos textos de sociología política, el significado de empoderar cambió y pasó a ser “hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo” y “dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo”.

Es precisamente ese cambio de concepto el que viene a señalar la nueva campaña de AXA, recogida bajo un lema tan expresivo como Know you can. AXA deja de lado esa concepción tradicional de las aseguradoras por las que el usuario les otorga el poder para que se encarguen de los problemas, y evoluciona hasta un nuevo significado en el que empodera a sus clientes, convirtiéndose en un aliado para que alcancen sus verdaderos objetivos.

¿Y quién mejor para ejemplificar este nuevo concepto que la tenista que más Grand Slam ha ganado –hombres incluidos- en la era abierta? Una mujer poderosa que ha luchado desde sus inicios enfrentándose a cada una de las adversidades que se han cruzado en su camino, desde una complicada infancia en un gueto de Los Ángeles hasta innumerables problemas médicos. La tenista reconoció que llegó a dudar de sí misma cuando, debido a una lesión y a su hospitalización tras una embolia pulmonar, no solo perdió el número 1 sino que cayó hasta su peor posición en 4 años. Al año siguiente fue la jugadora que más títulos ganó y no tardó en volver a lo más alto del tenis mundial.

Serena Williams que, tras ser madre y sufrir una nueva embolia que casi le cuesta la vida, volvió a la pista y sigue luchando por convertirse en la tenista más laureada de todos los tiempos, es la suma de todas sus circunstancias, como bien muestra la nueva campaña de AXA. Aunque no es la única protagonista de un lema que busca recordarnos que con cada uno de los obstáculos y dificultades que nos encontramos en nuestra vida, además de sufrir, también crecemos y aprendemos. Un taekwondista que, tras un accidente de tráfico en el que pierde la pierna, vuelve a competir, o el hombre que, tras soñar toda su vida con un negocio, tiene que levantarlo de nuevo tras un incendio. Personas que tienen en su compañía de seguros un aliado pero que, sin su esfuerzo propio, no habrían podido levantarse de nuevo.

Esta campaña tiene además una doble vertiente: este concepto “empoderador” no se da solo cuando se produce un problema y necesitamos a nuestra compañía de seguros, sino también al saber que tenemos a nuestro lado a alguien que nos protege. Eso nos ayuda a centrarnos en cumplir nuestros objetivos sin miedo y con confianza. Como resuena en cada uno de los acordes de esta campaña –obra del rapero Nas-, “I know I can”, que también está dirigida a empoderar a niños y recordarles el poder que realmente tienen si se esfuerzan en perseguir sus metas.

Porque ya no se trata de dar poder a otros sino sencillamente de saber, de convencernos, de que nosotros mismos podemos conseguir la autocofianza para saber que podemos. Y que haya alguien ahí para recordárnoslo cuando se nos olvide.

Fuente: AXA

Asesor en línea