• 23 noviembre, 2018

Millennials invertirán más en las compras de fin de año

Millennials invertirán más en las compras de fin de año

Millennials invertirán más en las compras de fin de año 900 600 IQ Agentes

Este año los consumidores millennials serán quienes más inviertan en las compras de fin de año, de acuerdo con datos de la Encuesta Anual de Compras Navideñas, realizada por Accenture.

En ese sentido, la empresa de servicios en consultoría explicó que este año las personas planean gastar 658 dólares en compras navideñas, aunque el gasto de regalos varía dependiendo de la generación y la edad de los consumidores.

Donde los Millennials de mayor edad gastarán un promedio de 779 dólares, mientras que 49% de los más jóvenes y 13% de los Baby Boomers dijeron que planeaban gastar más este fin de año, aclaró.

Accenture indicó que las marcas que prefieren comprar los Millennials son aquellas que tienen prácticas de inclusión y diversidad con respecto a la edad, al género, al origen étnico y a la discapacidad, al jugar un papel importante en la decisión.

La encuesta, realizada a 1,500 consumidores de Estados Unidos, también arrojó que para 51% de los Millennials es más probable que compren con un minorista que demuestre compromiso con la inclusión y la diversidad.

Esta generación tiene más probabilidades de elegir una marca sobre otra, siendo la experiencia en tienda un factor decisivo para 66% de los más jóvenes y 72% de los mayores, afirmó la compañía.

Ante ello, el director de la Industria de Productos de Accenture en México, José María Rancaño, mencionó que las redes sociales continúan siendo un factor disruptivo para los consumidores, quienes pasan mucho tiempo en estos canales y desean comprar directamente con sólo hacer clic en un botón.

“Ahora, más que nunca, es imperativo que los minoristas reconsideren y rediseñen sus capacidades y métodos de compra digital, para que puedan acercarse a los clientes en sus propios términos”, añadió.

Gastan de más en fiestas

Por otro lado, de acuerdo con la plataforma de servicios financieros Coru.com, la generación millennial, que representa a jóvenes de 18 a 29 años, gasta hasta 1,000 pesos cada que sale de fiesta.

Salir a divertirse es un gasto previsto por esta generación, por lo que de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma y la empresa de estudios de mercado Feebbo, en México, 76% de los mexicanos establece un presupuesto para salir, mientras que 24% no contempla este tipo de gastos, siendo los millennials quienes sí consideran este tipo de actividades en sus finanzas.

Las formas de pago más recurrentes al salir de fiesta son: dinero en efectivo (75.7%), con una tarjeta de débito (15.3%) y con una tarjeta de crédito (9 por ciento). El efectivo, según con la encuesta, es la opción favorita de los millennials para pagar estas actividades.

“Pagar en efectivo este tipo de salidas es lo más recomendable, ya que así se delimita un presupuesto para esas actividades y evitas deudas en el corto plazo. Además se previenen posibles fraudes a la hora de pagar con alguna tarjeta, ya sea de crédito o débito”, comentó Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.

De acuerdo con el sondeo, 43.7% de las personas asegura que ha pagado de más por no revisar la cuenta, 33.3% dice haber puesto más dinero para cubrir el monto total de la cuenta debido a que una persona no quiso pagar y sólo 23% asegura nunca haber pagado de más.

Son los Millennials quienes terminan pagando de más cuando salen de fiesta por no revisar la cuenta.

Los resultados del sondeo también arrojaron que esta generación sale de fiesta o a reuniones con amigos por lo menos una vez a la semana.

Fuente: El Economista

WhatsApp chat