• 18 enero, 2017

Muffins de plátano. Receta fácil

Muffins de plátano. Receta fácil

Muffins de plátano. Receta fácil 800 534 IQ Agentes

Los muffins siempre son una buena manera de disfrutar de algo dulce con mucho sabor según la fruta o el ingrediente que le pongan. Los más clásicos son quizás los de chocolate o de frutas rojas. Pero existen muchas otras alternativas como frutos secos o frutas más tropicales como el plátano.

La receta de hoy es la de unos riquísimos muffins de plátano que tiene un sabor realmente muy bueno y una suavidad que los hace muy atractivos para toda la familia. Son ideales para el desayuno o para un antojo dulce a media tarde con un café o un té.
Ingredientes para ocho piezas

200g de harina blanca, tres plátanos, una cucharada de polvo para hornear, tres huevos, 150g de azúcar, 90g de mantequilla, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.
Preparación

Para hacer esta receta van a mezclar la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal en un recipiente hondo. Por separado van, ahora a batir los huevos con el azúcar. Machacan los plátanos hasta que lleguen a puré y los agregan a la mezcla de huevo con azúcar. Vierten el extracto de vainilla y vuelven a mezclar bien.

Ahora, van a integrar, poco a poco, la combinación de harina a la de plátano. Van a batir despacio con batidora de mano o eléctrica hasta que todo quede bien mezclado. Engrasan unos moldes para muffins con mantequilla y vacían la mezcla hasta llenarlos al 70%. Hornean por unos 30 minutos a unos 170ºC, hasta que queden dorados.
Degustación

La mejor manera de comer estos deliciosos muffins de plátano es cuando estén tibio pero si lo hacen ya fríos seguirán igual de buenos. Lo pueden recalentar por unos 10 a 15 segundos en microondas si lo prefieren. Los pueden acompañar con un café caliente o una buena taza de té.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente: Directo al paladar

WhatsApp chat