• 8 febrero, 2019

¿Por qué tener un plan de salud masculina?

¿Por qué tener un plan de salud masculina?

¿Por qué tener un plan de salud masculina? 640 480 IQ Agentes

Estadísticamente los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres, esto se debe tanto a factores genéticos como a la tendencia de no tener hábitos saludables. La población masculina es más propensa a fumar, beber y postergar revisiones médicas, lo que incrementa el riesgo a contraer enfermedades crónicas o degenerativas.

Implementar algunas medidas de prevención nunca estará de sobra, pues no solo evitarás enfermedades, también tendrás la tranquilidad de sentirte protegido y listo ante cualquier eventualidad de salud. Recuerda que además del malestar físico, recibir atención médica puede tener un costo elevado dependiendo de la gravedad de tu padecimiento.

Basta recordar que atender un ataque cardíaco puede costar desde 250 mil, hasta medio millón de pesos; desembolsar esta cantidad podría comprometer tu estabilidad financiera si es que no cuentas con un plan de prevención.

La salud masculina sigue siendo para algunos, un tema tabú; ya sea por desconocimiento o por creencias arraigadas. Enfermarte o hacerte una revisión médica cada cierto tiempo, no es sinónimo de debilidad pues todos somos vulnerables a enfermarse. ¿Cuándo fue la última vez acudiste al médico?

Sin importar si eres joven y saludable o de edad avanzada y tal vez con algunas dolencias, un plan de salud masculina es una herramienta que te permitirá permanecer confiado y listo para realizar todas esas actividades que tienes planeadas con la seguridad de contar con un respaldo en caso de ser necesario.

Planificar no es cuestión de edad o de poder adquisitivo: hoy en día, el mercado ofrece diversas posibilidades para tener un seguro de gastos médicos a tu medida y posibilidades de pago.

Fuente: AXA

Asesor en línea