• 7 noviembre, 2018

¿Qué haces para prevenir el cáncer de mama?

¿Qué haces para prevenir el cáncer de mama?

¿Qué haces para prevenir el cáncer de mama? 640 426 IQ Agentes

En el mundo, una de cada trece mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. ¿Has pensado implementar acciones para prevenirlo?

El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que afecta a las mujeres en México según registros del IMSS. La edad más frecuente en la que se presenta dicho padecimiento es entre los 49 y 56 años de edad, sin embargo, nadie está exento de padecerla antes.

A nivel mundial, se estima que una de cada trece mujeres se ve afectada por dicho padecimiento, y aunque en muchas ocasiones la carga genética pueden influir, el estilo de vida que llevas tiene mucho que ver con los factores de riesgo.

Se recomienda implementar diversas medidas preventivas y algunos ajustes en tus hábitos para disminuir la posibilidad de contraer dicha enfermedad, o bien, detectarla a tiempo e iniciar el tratamiento correcto.

¿Qué medidas preventivas tomas?

Como en la mayoría de las enfermedades, la prevención es un factor clave y ajustar las medidas cada cierto tiempo incrementa su efectividad. Aquí te compartimos algunas recomendaciones avaladas por el IMSS que pueden ser determinantes para disminuir las posibilidades de contraer cáncer de mama:

– Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra que incluya brócoli, acelgas, espinacas y papaya.

– Practicar ejercicio al menos 30 minutos al día.

– Mantener un peso adecuado.

– Evitar fumar y beber alcohol.

– Realizar una autoexploración mamaria a partir de los 20 años de edad.

– Solicitar una mastografía a partir de los 34 años en caso de tener antecedentes familiares de la enfermedad. En caso contrario, hacerla a partir de los 40 años y 2 veces al año.

Tomar conciencia de la enfermedad es el primer paso además de incluir medidas de prevención. Recuerda que el cáncer detectado a tiempo es curable, así que no dejes que la desidia te gane e incluye en tu plan preventivo un seguro de gastos médicos que te permita recibir atención oportuna.

Fuente: Axa

WhatsApp chat