• 16 abril, 2019

Semana Santa 2019: Tips financieros para organizarte durante tus vacaciones

Semana Santa 2019: Tips financieros para organizarte durante tus vacaciones

Semana Santa 2019: Tips financieros para organizarte durante tus vacaciones 1024 576 IQ Agentes

Para que disfrutes aún más tus vacaciones de Semana Santa y tu cartera no se vea afectada, te dejamos algunos tips financieros para que realices un viaje fuera o dentro del país, disfrutando con tu familiar, amigos o pareja.

Disfrutar de unas buenas vacaciones es una muy buena forma de emplear tu dinero porque son experiencias individuales o en compañía que enriquecen y se quedan grabadas en tu memoria, pero para eso debes administrar muy bien tus recursos económicos, así que organiza tus finanzas para que esté libre de preocupaciones económicas.

1. Planea tus vacaciones

Define a dónde vas a ir, cómo vas a llegar, las fechas que tienes disponibles y cuánto dinero puedes disponer para tu aventura.

2. Apps para buscar los mejores precios

En la actualidad existen varias apps que te ayudan a buscar los mejores lugares para pasar tus vacaciones a los precios más bajos.

3. Ofertas y promociones

Si tienes tiempo de investigar y comparar precios, puedes conseguir promociones especiales.

4. Haz un presupuesto

Calcula el precio de todo el viaje, debes incluye gastos como hospedaje, comidas, diversiones, entradas a eventos de entretenimiento, traslados, etcétera. Incluye el rubro de los regalos y recuerdos, si es que estás pensando en traerle algo a alguien.

5. Ahorra antes y durante el viaje

Durante el viaje, puedes ahorrar en algunas cosas y usar tu dinero en lo que realmente vale la pena.

6. Protege tu viaje

Puedes contratar un seguro de viaje que además de cubrir enfermedades y accidentes, incluya pérdidas de maletas o de conexiones, entre muchas otras cosas.

7. Aprovecha tus tarjetas de crédito

Revisa si tienes puntos para boletos de avión, hoteles o restaurantes, ya que muchas tarjetas tienen este tipo de beneficios.

8. Anticipa el tipo de cambio

Si viajas al extranjero, investiga sobre el tipo de cambio, las comisiones para retiros o pagos con tus tarjetas, y las comisiones por usar tu celular.

Fuente: La Verdad

Asesor en línea