• 6 noviembre, 2018

¿Tienes un plan de retiro? Deberías…

¿Tienes un plan de retiro? Deberías…

¿Tienes un plan de retiro? Deberías… 946 630 IQ Agentes

IR A CONCIERTOS, ADQUIRIR LO ÚLTIMO EN CALZADO Y ROPA, TENER EL MAS NOVEDOSO SMARTPHONE, SALIR CON LOS AMIGOS, VIAJAR Y CONOCES MUCHOS LUGARES DENTRO O FUERA DEL PAÍS.

Estos son algunos de los temas que las personas jóvenes en México tocan con mayor frecuencia, dejando a un lado su retiro y los planes para construir un patrimonio.

La Señorita Videgaray, en uno de sus artículos para Vice, expone: “Snapchat y otras aplicaciones móviles le están enseñando a nuestra generación cómo es verse viejo, pero nadie nos enseña cómo enfrentar la vejez, sobre todo cuando se trata de dinero”.

Y lo anterior es cierto. De acuerdo a GoBankingRates.com, el 33% de los millennials (personas nacidas entre 1980 y 1990) a nivel mundial no cuenta con ahorros o un plan para el futuro. Y si nos enfocamos en México, esto es aún mayor, ya que el 52% de los jóvenes considera el ahorro como algo exclusivo para una emergencia, según estimaciones de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR), además de que el 78% no ahorra para su retiro, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

TU AFORE NO ES SUFICIENTE

Ahora, si piensas que con lo que aportas al IMSS mes a mes es suficiente para garantizar tu futuro, tenemos malas noticias. A partir de la creación de la Ley del Seguro Social de 1997, toda persona que comience a laborar tiene una mayor dificultad para ser financieramente independiente, ya que al contrario de lo que ocurría con las generaciones anteriores, no recibirán una pensión pagada por el gobierno, en su lugar van a retirarse con lo que ahorren en su AFORE pero, debido a que la aportación obligatoria es muy baja, eso no será suficiente para cubrir sus necesidades durante el retiro.

Las AFORES ahorran de forma automática el 6.5% del salario base de cotización del trabajador, lo que se traduce en una pensión de 26% de su último salario. Ejemplo: una persona que gana $10,000 pesos, si se retirara en este momento, tendría una pensión del 26%, es decir, de $2,600 pesos mensuales. Lo cual difícilmente le alcanzará para vivir.

Lo recomendable es que el porcentaje sea entre 40 y 70%. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que para tener un retiro adecuado, se debe ahorrar a partir de los 20 años y durante 40 años consecutivos.

LA MEJOR VÍA PARA DISFRUTAR EL FUTURO

Por eso, hoy más que nunca, es importante ahorrar por cuenta propia para complementar la pensión de ley.

Para ayudarte en esta tarea, AXA cuenta con productos, como Mi Proyecto R, el cual te ofrece un plan de ahorro para el retiro que podrás disfrutar a los 65 años de edad.

Con esta opción tus aportaciones son deducibles de impuestos y el fondo acumulado, así como tus rendimientos, gozan de exclusivos beneficios fiscales (no retención, exención y diferimiento).

Comienza a ver por tu futuro. Destina una parte de tu sueldo para el retiro y elige el producto que más te convenga de acuerdo a tus objetivos personales.

FUENTE: Axa

WhatsApp chat