• 21 diciembre, 2018

Ventajas de contar con un seguro de responsabilidad civil para empresas

Ventajas de contar con un seguro de responsabilidad civil para empresas

Ventajas de contar con un seguro de responsabilidad civil para empresas 640 400 IQ Agentes

Los imprevistos son riesgos a los que se está expuesto en todo momento. Es obligación de cualquier negocio, ya sea mediano, grande o pequeño, contar con un seguro de responsabilidad civil para empresas que funja como un respaldo ante cualquier incidente tanto para los bienes como para el capital humano.

Los riesgos más comunes a los que se enfrentan las empresas tienen que ver con el tipo de negocio y el lugar geográfico en donde se encuentran. Según datos de El Economista, de las 4.1 millones de pymes que actualmente existen en México, tan sólo el 5 por ciento cuenta con algún tipo de seguro que las proteja contra alguna eventualidad.

Los seguros de responsabilidad civil para empresas son un instrumento de protección ante el daño a bienes y a terceros; el no contar con este seguro, puede ocasionar gastos mayores que repercutirán directamente las finanzas de la empresa. Sin embargo, contar con este tipo de seguro resulta ser muy beneficioso en muchos aspectos, entre ellos:

  • La reparación de daños y perjuicios que puedan surgir implican gastos económicos, que de no contar con un seguro de responsabilidad civil pueden afectar el patrimonio de la empresa y comprometer su estabilidad operativa.
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil protege a las empresas en todos los niveles, tanto en sus bienes y operaciones, como a su personal y terceros implicados que resulten afectados.
  • Con un seguro de responsabilidad civil la confianza en el negocio crece, ya que se tiene la certeza de que en la empresa hay un respaldo ante cualquier suceso que ponga en riesgo la integridad de la empresa o compañía.

Prevenir es la mejor forma de asegurar la economía de las empresas, el riesgo acecha y no es necesario esperar a que ocurra algo para actuar. En el mercado existen muchas aseguradoras, como AXA, que se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa. Conocer los riesgos particulares a los que se enfrenta cada una, ayudará a elegir el seguro más adecuado.

Fuente: El Dictamen

Asesor en línea