• 3 octubre, 2018

WhatsApp lleva a Android el visionado de videos en ventanas emergentes para poder chatear a la vez

WhatsApp lleva a Android el visionado de videos en ventanas emergentes para poder chatear a la vez

WhatsApp lleva a Android el visionado de videos en ventanas emergentes para poder chatear a la vez 640 426 IQ Agentes

La última beta de WhatsApp en Android habilita la opción Picture in Picture (PiP), una ventana emergente que permite visualizar contenido sin necesidad de salir del chat y manteniendo la conversación.

Esta opción, que ya está disponible desde hace meses en iOS, permite a los usuarios con la versión 2.18.301 de WhatsApp en Android reproducir los vídeos alojados en YouTube, Facebook, Instagram y Streamable en una ventana flotante a la vez que se sigue navegando en los chats, según explica WABetaInfo.

Eso sí, la nueva opción funciona diferente en Android e iOS. Mientras que en el sistema de Apple el usuario puede moverse por cualquier chat y el vídeo seguirá en una ventana flotante, en el sistema de Google el usuario sólo podrá explorar la conversación en la que se haya mandado el vídeo.

Además, ni los vídeos de Twitter ni los enviados directamente a través de la propia aplicación de WhatsApp permiten el visionado PiP con lo que la experiencia de usuario con esta nueva funcionalidad no es todavía completa.

Los usuarios que quieran probar esta nueva funcionalidad tendrán que inscribirse al programa de desarrolladores de la plataforma de mensajería o bien descargarse la última versión de la APK. Un proceso que se pueden ahorrar si esperan unas semanas, cuando se espera que salga oficialmente para todos los usuarios en una nueva actualización de la app.

Fuente: Economíahoy

WhatsApp chat