• 3 septiembre, 2019

3 tips para consolidar tu PyME

3 tips para consolidar tu PyME

3 tips para consolidar tu PyME 800 430 IQ Agentes

El éxito de cualquier PyME en México radica en la correcta ejecución de estrategias. Estos consejos te ayudarán a tomar decisiones para consolidarte.

Consolidar cualquier PyME en México conlleva un riguroso y metódico proceso de desarrollo pues una decisión puede impulsarte al éxito o complicar el camino.

Combinar tu seguro de empresa con los siguientes consejos, ayudará a que el emprendimiento sea menos complicado.

Objetivos claros para procedimientos exitosos

Todo parte de una meta muy clara. En esta parte resulta imprescindible establecer objetivos medibles, que tomen en cuenta tus límites y precisen tiempos determinados.

Pongamos dos objetivos como ejemplo:

Convertir mi empresa en la mejor opción de la sociedad mexicana.
Aumentar un 50% la presencia de mi negocio en la zona centro de la ciudad en un plazo de 12 meses.

La diferencia entre ambos objetivos es la claridad con la que se elaboran. El segundo permite realizar una propuesta detallada del camino a seguir para conseguirlo.

Conoce a tu público, tu competencia y tu industria

Para llegar al éxito, cualquiera de las PyMES en México tienen que identificar perfectamente a quién se dirigen sus productos. Conociendo a tu mercado podrás ofrecer productos o servicios de valor.

Por supuesto, mantenerte al día sobre nuevos temas de tu industria o la forma en la que tu competencia se relaciona con sus clientes, te brindará oportunidades para sobresalir.

Existe un ejemplo en la CDMX que adopta de gran forma estos consejos: Tokio Inc, el primer restaurante de sushi en México que, además de utilizar bandas eléctricas para servir la comida buffet, entrega platillos especiales en un mini tren eléctrico.

¡Alza la voz!

Contar con el mejor producto o servicio será de poca utilidad si tu público meta no te conoce.

Elabora una estrategia de medios para presentarte ante las personas que buscas, es ideal para alzar la voz y aumentar tus clientes.

Destinar parte de tu presupuesto a la publicidad del negocio no debe representar un gasto abrumador para tus finanzas. Las redes sociales son una gran forma de darte a conocer en el mundo.

Actualmente, se cuenta con 75.8 millones de internautas, estimados por IAB México.

No importa si tu PyME se integra por 10 ó 100 personas, estos tips aplican de la misma forma para micro, pequeñas y medianas empresas cuyo interés siempre sea mejorar.

Con esta información estarás listo para enfrentar los retos que impedían un exitoso despegue comercial. Apóyate de tu seguro empresarial para el cumplimiento de tus metas.

Fuente: AXA

Asesor en línea